ITINERARIO
Martes 25
Salida. La cita es a las 14 hrs. Afuera del Metro Zapata, sobre Av. Universidad.
Llegada a San Cristóbal de las Casas. Se dará el día libre para hacer sus compras y visitas necesarias. Aquí pasaremos la noche.
Por la mañana nos levantaremos muy temprano para irnos a la Frontera. El pase a Guatemala lo haremos por “La Mesilla”.
Nuestro objetivo es cruzar muy temprano a Guatemala y de ahí nos vamos directos al Lago de Atitlán. Se dará un tiempo para deleitarse en los miradores con la belleza de este lago y sus volcanes. Por la noche dormiremos en Panajachel.
Se realizará un recorrido por el Lago de Atitlán en una lancha para visitar pueblos como Santa Catarina Palopó, San Antonio Palopó, Santiago Atitlán.
Esta visita nos permite admirar la vida cotidiana de pueblos indígenas, sus costumbres, su religión como es la adoración de un santo llamado Maximón y, es una gran oportunidad para comprar artesanías hechas por la gente de estas comunidades a muy buen precio.
Continuaremos con la visita a los pueblos indígenas y en particular, estaremos en Quezaltenango. Por la noche dormiremos en Antigua.
Domingo 30
Este día será libre para recorrer este bello pueblo de Antigua y sus mercados de artesanías, iglesias y callejones.
Por la mañana salimos rumbo a Honduras para visitar la zona arqueológica de Copán.
Esta noche pasaremos el fin de año y recibiremos el nuevo en el pueblito de Copán, Honduras.
Salimos muy temprano para cruzar la frontera y regresar a Guatemala. Visitaremos una zona arqueológica genial como es Quirigúa, que se caracteriza por sus enormes estelas. Por la noche descansaremos en Flores.
Este día lo tenemos destinado a descubrir Tikal. Nos levantaremos muy temprano para tener oportunidad de disfrutar de este sitio. Se realizará una caminata de 5 horas y media por la zona arqueológica de Tikal.
Se dará un tiempo para comer y posteriormente realizaremos una caminata para ver el atardecer en este hermoso lugar. Caminar de noche por Tikal es una experiencia maravillosa pues convivimos con la naturaleza y los guardianes de este sitio.
Acompañaremos esta experiencia con una noche de leyendas e historias de esta zona del Petén Guatemalteco.
Salimos muy temprano rumbo al Lago de Izabal, donde desayunaremos en un lugar llamado Río Dulce. En este lugar se pueden ver melancólicos atardeceres, nadar, pescar, reflexionar.
Cruzaremos la frontera hacia México. Por la noche se tiene contemplado llegar a Puerto Arista, Chiapas para disfrutar de sus playas.
El día será libre para disfrutar de la playa y por la tarde, iniciamos nuestro retorno al DF.
Llegada al DF antes de las 12 hrs.
No hay comentarios :
Publicar un comentario